Los sueños o metas hacen que las personas agarren valor para arriesgarse para llegar a cumplir sus meta que puede ser concluir una carrera universitaria o iniciar un negocio. Pero normalmente las personas no siguen sus sueños porque existe la influencia negativas de personas infusionan miedo y desmotivacion para que alcancen esa meta, aunque otro factor importante es el dinero que afecta muchísimo si no lo tiene porque en esta sociedad se conoce y muy bien que si no tiene dinero no podrá salir adelante con su meta o quedara a medio camino de alcanzar a terminar la meta.
Las decisiones deben siempre tener algo que los motive a tomarlas, es decir una fuerza interna. Normalmente la gente toma muy a prisa las decisiones y ahi es donde viene los resultados negativos porque no pensaron en las consecuencias, ni los factores que iban a tener en contra para seguir y terminar su meta. Aunque algunas veces las decisiones son influenciadas por impulsos del momento eso también implica que tomara una decisión mala ya que a la mitad del camino ya no le gustara, porque este sueño o meta le pondrá retos. Y ya no tendrá fuerzas para seguir o terminarlo. Debe estar seguro o segura de sus gustos o ambiciones.Es importante saber que con las malas decisiones vienen consecuencia como: las deudas, peleas, separaciones, depresiones o hasta robos, entre otros. Antes de actuar se debe pensar y analizar lo que se hará, porque después ya cuando hay consecuencias quiere reparar lo que ha hecho. Siempre es importante pensar muy bien antes de tomar alguna decisión a la ligera mas si implica invertir dinero, esto debe de tenerse muy presente.
Algunos consejos que podrían seguir cuando ya tienen su sueño o meta ya definidos es que vea si tiene el dinero para poder terminarla, después motive a las personas que tienen a su alrededor para que le ayuden en su meta ya que sin su apoyo no podrá salir solo de los momentos difíciles.